CAÑONES DE SESEÑA (59KM)

Categoría
Rutas desde Pinto
Fecha
2017-11-19 09:00
Kilómetros Ruta:
59

RUTA MUY ENTRETENIDA, PURO MTB.
SALIMOS DESDE PINTO PARA TOMAR LA CAÑADA. JUSTO ANTES DEL TÚNEL DE LA TEJA, TOMAMOS EL CAMINO A LA IZQUIERDA. CONTINUAMOS PEGADOS A LA VÍA DEL TREN Y LLEGAMOS A SESEÑA. ATRAVESAMOS EL PUEBLO Y SALIMOS AL CAMINO DE ASFALTO POR EL QUE RARA VEZ HAY ALGÚN COCHE.
TRAS PASAR LOS 2 PUENTES, TOMAMOS EL CAMINO A LA IZQUIERDA Y VAMOS EN BUSCA DEL PRIMER CAÑÓN. ES EL MÁS ESPECTACULAR ("BARRANCO DE LAS CHOVAS"). CUIDADITO, POR FAVOR :)
¡OJO!, YA ABAJO PUEDE HABER UN PEQUEÑO TRAMO ARADO, ASÍ QUE IGUAL TOCA HACER A PIE ALGÚN TRAMITO (NAAA 20 METROS). CRUZAMOS LA A4 POR DEBAJO Y BUSCAMOS EL CAMINO QUE NOS LLEVA A SESEÑA NUEVO. CUIDADO, QUE ESTA SUBIDA SE LE PUEDE ATRAGANTAR A ALGUNO. YA EN LOS CHALETS, NOS TIRAMOS POR EL SEGUNDO CAÑÓN ("VALLE GRANDE"). PODEMOS VER CÓMO EL AGUA DA FORMA AL PAISAJE. EN PRIMAVERA HAY BASTANTE AGUA Y ES BASTANTE BONITO, PUES SE FORMAN PEQUEÑOS EMBALSES.
YA ABAJO, GIRAMOS A LA IZQUIERDA PARA SUBIR EN BUSCA DEL TERCERO TRAS UN SUBE Y BAJA CONSTANTE. UNA VEZ ARRIBA, NOS TIRAMOS POR ÉL ("SALINAS DE ESPARTINAS") Y CUANDO ESTEMOS ABAJO VOLVEMOS A GIRAR A LA IZQUIERDA PARA SUBIR DE NUEVO EN BUSCA DEL ÚLTIMO DESCENSO DEL DÍA ("ARROYO DE PALOMERO"), ÉSTE MENOS PRONUNCIADO, PERO MUY RÁPIDO Y ENTRETENIDO.
FINALMENTE, LLEGAMOS AL CRUCE DE CIEMPOZUELOS, DONDE TOMAREMOS EL CAMINO DE LOS ESPARTALES PARA LLEGAR A PINTO.
ESTÁ SIEMPRE LA OPCIÓN DE VOLVERSE EN TREN DESDE CIEMPOZUELOS, POR SI A ALGUNO LE DA UN PAJARÓN :P.

 

 
 

Todas las fechas

  • 2017-11-19 09:00

Lista de Participantes

J. M. Manzanero
J. M. Manzanero

Powered by iCagenda

Nos vemos en los caminos...