Castañar - El Tiemblo

castan%CC%83ar-de-el-tiemblo-con-niebla-28
Categoría
Rutas fuera de Pinto
Fecha
Domingo, 24 de Octubre de 2021 08:00
Kilómetros Ruta:
40

Extraído de EliteBikes:

 ***Ruta recortada para no pasar por Casillas y quitar desnivel***

Salimos desde el Paseo de Recoletos de El Tiemblo para dirigirnos al comienzo de la larga subida en la Colonía La Yedra, que nos mete en la pista forestal que nos va subiendo por La Hoz del Gato, donde podremos ver abajo a nuestra izquierda el embalse de La Hinchona. Cuando nos encontramos con el Arroyo Corralejos cogemos el desvío de la derecha que siguiendo la continua subida nos lleva a la Era del Columpio donde nos encontramos de frente con un cruce en tridente. Continuamos por el camino de más a la izquierda hacia la Era de la Tala, donde llegamos a otro cruce de caminos y esta vez cogemos el de la derecha para afrontar el tramo final y más duro de la primera subida que nos lleva al refugio de Majada del Espino donde recuperaremos fuerzas y reagruparemos para afrontar el último tramo del puerto que nos deja en la cota más alta de la ruta.
Cambiamos de vertiente para bajar por la corta trialera de la Quesera y entrar en la pista que por Casa Botana y Cantos Gordos nos va llevando a Los Labradillos y al segundo pico de la ruta en el Puerto de Casillas. Desde aquí bajada por pista hasta el pueblo de Casillas donde avituallaremos en caso necesario.

Salimos del pueblo por el camino alto delos Pocilgones para afrontar la tercera y última subida de la ruta poniendo especial atención en el cruce del Prado de la Archivilla para no confundirnos; seguimos por el camino que nos lleva a la cruz del Tornero donde cogeremos la bajada hacia el Castañar.
Entraremos en la pista forestal que nos lleva por La Maribuena al Pinar del Tiemblo; de aquí al camino de la Artezuela que nos deja en la entrada del Tiemblo.


En resumen, completa ruta de mucho subir y mucho rodar sin apenas complicaciones técnicas, quitando algún tramo de la primera subida. Recomendada para hacer en otoño por lo bonito del paisaje y los castaños en pleno esplendor. Posibilidad de cojer agua en varios puntos y avituallamiento en el pueblo de Casillas. Cuidado con las zonas con ojarasca en el suelo que pueden esconder alguna trampa. Salud y Koraje, mil rutas.

 

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/el-castanar-sin-pasar-por-casillas-5549045

 
 

Todas las fechas

  • Domingo, 24 de Octubre de 2021 08:00

Lista de Participantes

Juan Jose González Torregrosa
Juan Jose González Torregrosa
J. M. Manzanero
Ricardo Cárdenas
Julio Cesar Romero Puerto
Diego Manuel herrero vitora
Diego Manuel herrero vitora
Rubén Titos Rodríguez
David Díaz Buenache
David Díaz Buenache
Joaquín Cano
Joaquín Cano
Jon M.Irala
Carlos Carlitos Vega Nicolas
Rafael Martín
José Gordo
Diego Morales
Diego Morales
Hans Harder
Hans Harder
Marcel Crisan

Desarrollado por iCagenda