Pinto - Cotorredondo - Cubas - Pinto

Rutas desde Pinto
 Registro Cerrado
 
11
Fecha: 27 de May de 2018 09:00

DESCRIPCIÓN (by EliteBikes):

Versión actualizada en Octubre del 2014. Los pasos entre Parla y Pinto estaban cortados en la actualidad por las nuevas vías del ave, (solucionado), la bajada al río Guadarrama desde Coto Redondo, ahora se hace por el senderito trialero y hemos cambiado la subida a Monte Batres, en lugar de subir por la carretera ahora se sube por un caminito muy entretenido. 
Salimos de Pinto por el puente de Buenos Aires y nada más pasarlo giramos a la derecha para coger el Camino de Torrejón de Velasco dirección Parla, pasaremos la R4 y las vías del tren antes de entrar en este municipio por el Sur pegados al parque de las Comunidades. Iremos bordeando Parla por el Sur hasta llegar a su costado Este por donde aprovecharemos el paso elevado que nos cruza la A-42 y nos deja en el camino de los Arijales, el que seguimos durante un km aprox para girar a la derecha y entrar en el camino de Fuenlabrada que nos lleva al puente que nos cruza la M-419 y donde cogemos a la izquierda el camino de Humanes que nos deja en esta población. 
Cruzamos Humanes de Madrid en dirección a Moraleja de En medio por el camino que lleva el mismo nombre, hasta este punto y durante los casi 23 kms que llevamos recorridos el terreno siempre va picando hacia arriba y es antes de entrar en Moraleja cuando cogemos la cota máxima de la ruta; cogemos un tramo de carretera para cruzar el pueblo y salir por la Colada del Camino del Monte que nos lleva hasta Monte Batres donde cogeremos el sendero trialero que nos baja hasta el Río Guadarrama, aquí giramos a la izquierda para seguir el cauce del río por un camino juguetón que entre vegetación nos lleva durante unos tres kms hasta el paso inferior de la M-404 en el Pozo de Batres, donde comenzamos una subida de unos tres kms atravesando Los Barrancones y el Cerro de la Palomera hasta Batres, donde aprovechamos para repostar. 
Salimos del pueblo todavía subiendo durante otros tres kms para entrar en la Vereda del Camino de Batres teniendo precaución al cruzar la M-415 antes de entrar en Cubas de la Sagra. Continuamos ya en ligera bajada por el Camino de Cubas a Parla, atravesando de nuevo la M-404 para continuar por Las Lagunas y regresar a Parla, la que atravesamos de nuevo para dirigirnos al camino de Humanejos que nos deja en Pinto. 
En resumen, ruta para rodar y ganar fondo, sin ninguna dificultad técnica salvo el sendero de bajada al río. Buena para hacerla en verano porque al atravesar tantos pueblos tenemos la posibilidad de avituallarnos en los que sea necesario, e intransitable en casi todo el recorrido en días de lluvias.

 

 

 

Todas las fechas


  • 27 de May de 2018 09:00

 

Lista de Participantes

J. M. Manzanero
Juan Jose González Torregrosa
Miguel Escribano Muriana
David Díaz Buenache
Luis de la Cruz Garcia
Jorge Enrrique Poma
David Cerejido
Diego Manuel herrero vitora
Diego Morales
José María TXEMA Martín cantó
Susana Castro de Oliveira

Powered by iCagenda

Nos vemos en los caminos...