El Escorial - Pinto

Kilómetros Ruta:
Archivos adjuntos

DESCRIPCIÓN

La salida del pueblo es por los caminos de las Cañadiñas hacia Navalquegijo, como siempre tendremos la precaución de ir cerrando las vallas que abramos. Rápido y juguetón sendero hasta la presa del embalse de los Arroyos, la que cruzamos para bordear el pantano de Valmayor por su orilla Este y cojer la Cañada real del camino de Madrid dirección Colmenarejo.
Bordeamos el pueblo por el Robledillo para dirigirnos a Villanueva del Pardillo siempre por pistas y caminos anchos que salvo algún repecho nos permitirán rodar a buen ritmo. Atravesamos la M-509 hacia Villafranca del Castillo, donde a su salida cojeremos un pequeño tramo de carretera para una vez cruzado el río Guadarrama haremos un pequeño bucle bajo el puente para comenzar la subida mas larga de la ruta que nos lleva a bordear ciudad Bonanza y de allí a bordear el Monte de las Encinas y entrar en el Monte de Boadilla con sus invidiables bosques.
Atravesamos la M-501 y entramos en la ciudad financiera para dirigirnos a la Venta de la Rubia y cruzar después la A-5 por la pasarela y continuar paralelos a la Autovía dirección Alcorcon, para bordear San Jose de Valderas hacia el Polígono Industrial Urtinsa, al que entramos levemente para cojer la Vereda del Monte en dirección al parque Polvoranca el que cruzamos para continuar por el bosque Sur hasta entrar en Fuenlabrada por el Apeadero de La Serna, por donde aprovechamos para cruzar las vías del tren por su subterráneo y dirigirnos hacia el paso de peatones que nos deja en el carril bici que bordea todo Fuenlabrada hasta el Polígono de la Piscina, por donde continuamos dirección a la carretera de Toledo N-402, la que cruzamos por la pasarela para entrar en el Parque Acedinos, cruzar las vías del tren por el paso inferior que permite también el paso del Arroyo Culebro, al que seguiremos hasta las vías del Ave que cruzamos por dos tubos de evacuación de Pluviales que suelen estar secos. Ya al otro lado cojeremos la Vereda de Pelllejeros, último tramo de camino que nos deja en el Polígono la Estación de Pinto y desde aquí al punto de reunión. (Extraído de la descripción original de ELITE BIKES).

ESTADÍSTICAS

Total track:   81.836  100 %

FOTOS

1.- Pantano de Valmayor

Resultado de imagen de pantano valmayor

2.- Parque Polvoranca

Resultado de imagen de parque polvoranca

Todas las fechas

Jaime Gonzalez Campos
Alberto Francisco Arranz

Desarrollado por iCagenda

Nos vemos en los caminos...